Fear The Walking Dead – Season 1 finale

Se acabó la primera temporada, tras tan solo seis capítulos, de la precuela Fear The Walking Dead, ambientada en el mismo universo zombie que su serie capital, The Walking Dead. A pesar de lo comentado en un anterior post http://viviendoa33revoluciones.com/tv-shows/fear-the-walking-dead/ donde el visionado de los primeros dos capítulos me hacía presagiar una serie con velocidad de crucero, el tramo central de la temporada se cuece a fuego lento. Esta lentitud hizo resentirse en los índices de audiencia con una gradual bajada de espectadores, aunque la cima ya la había coronado en el primer episodio, convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de la televisión por cable en TV, con 10,13 millones de espectadores.

960

Esta primera toma de contacto con el preparatorio del apocalipsis zombie ha sido lenta, con escasos sobresaltos (caminantes), algo también de esperar ya que nos tenemos que situar en el pre desastre total. Pero que ha servido para presentar al grupo de protagonistas de una manera precisa, donde claramente han querido mantener las distancias con sus compañeros de Atlanta; empezando por los jefes de la manada, Travis y Madison, profesores de instituto ajenos al mundo de las armas y la violencia, totalmente opuesto al mundo policial del sheriff Rick. Los hijos de Madison poco o nada tienen que ver con el inocente de Carl; Nick es adicto a la heroína y su hermana es una adolescente rebelde. Y si hablamos de los forajidos de la serie, mientras en TWD tenemos al chulesco de Daryl, su similitud aquí podría ser perfectamente Daniel Salazar, un violento sanguinario en su Salvador natal, aunque la diferencia de edad entre ambos dejaría en entredicho cualquier tipo de comparación.

Si algo aporta la espesa velocidad de la secuencia, es poder ver con todo detalle los cambios de sentimientos y estados de ánimos de los protagonistas: de la incredulidad de los primeros infectados, a la frustración por sentirse engañados por el ejercito por falta de información, a la aceptación final de la destrucción en llamas de la civilización antes conocida cómo humanidad. Paradójicamente, a pesar del ritmo pausado, en tan solo seis capítulos ya nos encontramos en el mismo punto que los supervivientes de TWD, dejando muchos interrogantes por responder.

fear-the-walking-dead

El tramo final de temporada nos ha dejado abiertas muchas incógnitas que seguramente harán de este spin off una serie mejor, algo similar a lo que pasó con, por ejemplo, la galardonada Boardwalk Empire, donde la excitación por el elenco de celebridades eclipsó la trama inicial de Nucky&Cía para dar paso a una segunda, y sobretodo, tercera temporada sublime. La segunda parte ya está en marcha, con 15 capítulos, ya confirmados, a estrenar en verano de 2016. Los números, a día de hoy, le dan confianza suficiente para poder seguir andando por si misma sin tener que mirar a su hermana mayor, veremos si de aquí a futuro la podrá mirar de igual a igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s