The Shield

No cabe la menor duda que sin la aparición de Toni Soprano, Vic Mackey no hubiera nacido, así que siempre estaremos doblemente agradecidos al bueno de James GaldofiniVic y su ‘Equipo de Asalto’ se asemejan en demasiado al grupo de Toni, a pesar de que los italo-americanos representan el lado oscuro  de la sociedad, y los policías de Farmington “en teoría” el brazo de la ley y anticorrupción. Pero la realidad es que ambos bandos son una fotocopia del otro.

Creada por Shawn Ryan, junto a un joven Kurt Sutter como guionista (¿os suena Sons of Anarchy?), estos darán rienda suelta a su visión de la corrupción y violencia que se vive dentro del cuerpo policial de Los Ángeles. En este caso se inventarán una localización ficticia dentro de la ciudad californiana, el distrito de Farmington.
Localizados estratégicamente para paliar el alto índice de violencia del barrio, será ‘El Equipo de Asalto’ el encargado de mantener el orden y poner a los malos entre rejas.

5399186-cover

Formado por 4 de los policías más corruptos de la historia de la TV, nos dará a conocer a dos de los personajes (o villanos según se mire) más entrañables que se recuerdan: el jefe violento y visionario Vic Mackey (protagonizado por Michael Chiklis) y su mano derecha, el alocado Shane Vendrell (perfectamente encarnado por Walter Goggins, quien años más tarde encarnará a otro apreciable villano llamado Boyd Crowder de la no menos recomendable Justified). El escuadron se complementa con Ronnie, experto en informática y tecnología, y Lem, el contrapunto moral, protagonizado por Kenny Johnson.

the_shield_7-6

El fin justifica los medios, esta es la premisa del equipo en todo momento, que no dejará de extorsionar o utilizar cualquier herramienta que tenga en su mano para conseguir su cometido de cara a paliar la violencia y a la vez beneficiarse de ella. Sus conexiones con proxenetas, camellos o la poderosa mafia armenia pone a prueba a todos ellos, siempre bajo la atenta mirada de su capitán, David Aceveda, quien tendrá que hacer la vista gorda en muchos casos debido al alto índice de éxito del equipo.

Dividida en 7 temporadas, la serie no pierde intensidad en ningún momento, con apariciones esporádicas de actores de renombre como Forrest Whitetaker, quien intentará derrocar a Vic y compañía. El capítulo final es de los que te dejan conmocionado durante el resto de tus días, ya hace más de 2 años que finalice la serie y puedo asegurar que no hay semana que no lo recuerde. Avisados estáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s