Van Halen – Molson Canadian Amphitheatre – 07 Agosto 2015

Desde que Van Halen volvieron en 2007 contando con David Lee Roth como jefe de ceremonias, soñaba con el anuncio de una gira europea en cualquier momento. La esperanza estaba ahí, uno de los grandes grupos de la historia del rock volvían a contar con el único e irrepetible Diamond Dave en sus filas, solo era cuestión de tiempo que los grandes festivales europeos se lanzaran a por ellos y los confirmaran en cualquier momento. Los años pasaban sin la deseada confirmación y cuando parecía que ese año sí, todo se volvía en frustración. En 2012, con la edición de A different Kind of truth, la posibilidad de un world tour en toda regla volvía a coger fuerza, pero tras la gira americana de rigor, y unas cuantas fechas niponas y australianas, se cerró el telón y hasta nueva orden.

A principios de 2015, configurando nuestras vacaciones estivales por la costa este norte americana, salta a la luz la publicación del primer directo de Van Halen junto a Dave en su historia, y suerte de nosotros, el consiguiente tour de presentación del disco. Por fin haría realidad el sueño de ver en vivo a Van Halen! (ndr. Si es verdad que ya los había visto a en el lejano 1995 junto a Sammy Hagar abriendo para Bon Jovi, pero para servidor Van Halen solo existen bajo el liderazgo de Diamond Dave).

Molson Canadian Amphitheatre, con capacidad para 15.000 personas, situado en la orilla del inmenso Lago Ontario en Toronto,sería el lugar elegido para ver a los californianos. Por casualidades del destino sería la segunda vez en 3 días que pisábamos el anfiteatro canadiense, un lugar ideal para poder disfrutar de un concierto con perfecta visión desde todos los ángulos del recinto, y con una perfecta infraestructura de servicios e oferta gastronómica.

Minutos antes de empezar el concierto uno no puede para de pensar en la de visiones que uno ha hecho de la grabación del concierto del US Festival del 83, y pensar que estás a minutos de vivir algo parecido a lo que vivieron las 500.000 personas que vieron a los californianos reinando el festival de San Bernardino hace 32 años.

Se acerca el minutero a la hora deseada, suena Make it de los Aerosmith (ndr ¿no seríamos más felices si los de Boston empezaran sus recitales con semejante tema?), y justo en cuanto acaba aparece Alex Van Halen de la nada aporreando sus timbales, David Lee Roth nos grita su célebre frase de “look all the people here tonight” y empiezan el show con Light Up the Sky. Casi sin poder quitarnos la excitación de tener a semejante grupo delante, arrancan con Running with the Devil, y que decir, no hay palabras para sentir la emoción de estar allí presente.

Son dos horas de concierto sin descanso ni efectos visuales ni discursos políticos entre temas, el concierto se desarrolla canción tras canción, haciendo un repaso por toda la discografía del grupo junto al cantante de Indiana. Para nuestra suerte, en esta gira recuperan joyas que no habían visto la luz en directo en mucho tiempo, tales como Drop Dead Legs, In a Simple Rhyme, Little Guitars o Dirty Movies.

Las canciones del 1984 son las que tienen mejor recibimiento, I’ll Wait fue una buena respuesta de ello, así como Hot For the Teacher, Panama y la archi conocida Jump, que cerró el show.

El solo de Eddie, ya en el tramo final del concierto, sonó a gloria, con extractos de Cathedral, Spanish Fly, y como no, Eruption. Verlo en directo fue como ver la extensión de la mano de Dios. La sección rítmica compuesta por Alex y Wolfgang Van Halen es como un bombardero que no cesa de disparar; y Diamond Dave es el showman definitivo del rock, no para de moverse y bailar, a nivel vocal ha sabido adaptarse y mantiene el nivel durante todo el concierto.

Por favor, no hagan casos de las opiniones de los supuestos expertos, si tienen la oportunidad de atender a un show de los actuales Van Halen, no lo duden, una vez que escuchas a Diamond Dave decir “look all the people here tonight” ya entiendes que cualquier esfuerzo ha valido la pena.

IMG_1805 20150807_212051 IMG_1804 20150807_212048 20150807_210032 IMG_1803 20150807_210014 20150807_210028 20150807_215148 20150807_212807

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s